martes, 21 de mayo de 2013

Publicidad en el blog

La cuestión de la publicidad en blogs y weblogs ha sido motivo de debate casi desde sus inicios. Mientras muchos intentaban emular esos blogs norteamericanos que generaban una barbaridad de beneficios otros empezaban a darse cuenta que en nuestro país pocos iban a llegar a esas cantidades. Pero, además de la cuestión económica, también existe la dimensión ética del asunto: ¿hasta qué punto la publicidad influye en los contenidos?

Recientemente he incorporado el logo de "ad-free blog". Me sumo a esta iniciativa -que lleva ya unos cuantos años- por diferentes motivos:
  • No me gano la vida redactor, como explico en el apartado "sobre el autor", así que mi primera motivación a la hora de hacer este trabajo no es el beneficio económico. 
  • Este blog nace para dar cabida a cuestiones que no tienen cabida en los medios en los escribo habitualmente y como repositorio de material de publicado, por lo que en ningún momento ha tenido el objetivo de sacar algún beneficio económico de él.
  • La publicidad supone en muchos casos una molestia para el lector y prefiero que los pocos que se acerquen por aquí puedan leer los textos cómodamente.
Evidentemente, un blog como éste no tiene capacidad ni potencial para obtener beneficios por publicidad, pero me apetecía dejar clara esta cuestión y más clara aún mi total independencia a la hora de escribir. Es lo bueno de no ganarte la vida con esto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario