viernes, 14 de febrero de 2014

13 años de "El Club de Jazz"

El programa radiofónico Club de Jazz acaba de cumplir trece años y su fundador Carlos Peréz Cruz ha aprovechado el momento para escribir una lúcida e interesante reflexión en la que se entrecruzan todo tipo de temas: la industria, las dificultades y, por supuesto, el jazz. Mejor leedlo vosotros mismos, porque mi intención desde este minúsculo espacio es dedicarle un pequeño homenaje y mostrar así todo mi respeto hacia una labor tremenda, enorme, que pocas veces se ve recompensada.

Además de las muchas anécdotas y vicisitudes que cuenta en el texto, me apetece hacer especial hincapié en varias ideas que comenta y con las que comulgo plenamente: en primer lugar que ninguno de nosotros es indispensable, algo que he comentado en alguna que otra ocasión en los artículos de opinión en Musicópolis. Pero también que no debemos trabajar para nadie que saque un beneficio económico y no  remunere por ello. Y, por último, el orgullo del trabajo bien hecho y el placer de hacerlo, lo que no quita que siempre se busque mejorar obviamente. Cuestiones que parecen quizá un tanto evidentes, pero que no habituales en esta profesión, a veces carente de actitudes coherente y principios sólidos...

Aprovecho la ocasión para recomendaros los artículos de opinión de El Club de Jazz y agradecer también la predisposición de Carlos a meterse en cualquier lío, como el año pasado cuando le propuse a él y a Manuel Recio escribir varios artículos para el día del jazz. Otra de esas cosas por las que no se cobra, pero a la que ambos periodistas se prestaron amablemente y dedicaron su tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario